El Ayuntamiento exige a la Junta que "libere las intervenciones arqueológicas" de la calle Cataluña

  • La teniente alcalde y concejal de Servicios Municipales e Imefe del Ayuntamiento de Jaén, Rosa Cárdenas (PP), ha calificado de "surrealista que la Junta de Andalucía ahora se ponga a poner pegas e inconvenientes a los estudios arqueológicos que hizo el Ayuntamiento en la calle Cataluña para poder urbanizar esa zona y dar servicio al centro de salud. Es increíble que la Junta de Andalucía aún no haya puesto en marcha el centro de salud de Expansión Norte, que lleva años de retraso, y que ahora pretenda retrasar los trabajos de urbanización que va a llevar a cabo el Ayuntamiento".

Rosa Cárdenas en un comunicado ha instado a la Junta de Andalucía a que "ya que ellos no hacen sus deberes con la ciudad, que dejen al Ayuntamiento trabajar. La urbanización de la calle Cataluña es muy importante para esta zona del barrio de Expansión Norte y el Ayuntamiento la va a hacer, con o sin el visto bueno de la Junta de Andalucía. Ya está bien de poner pegas y trabas a las actuaciones del Ayuntamiento".

La concejal de Servicios Municipales e Imefe ha añadido que "los trabajos de campo realizados por el Ayuntamiento en la calle Cataluña finalizaron el día 19 de julio, un mes antes de lo previsto. Posteriormente se realizó el informe preliminar que fue entregado en la Delegación de Cultura el 8 de agosto, y lo que estamos esperando es, una vez entregados de los materiales arqueológicos en el Museo Provincial, que la Junta de Andalucía libere cuanto antes esta parcela y que podamos contar con su posterior consecución de la licencia de obras definitiva y empezar los trabajos de urbanización de esta calle Cataluña".

Así, Rosa Cárdenas ha exigido a la Junta de Andalucía que convoque la Comisión de Patrimonio y "libere las intervenciones arqueológicas lo antes posible porque esta obra no puede seguir esperando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento