Román adquiere 30 compromisos con Guadalajara en el primer Debate del Estado del Municipio de la legislatura

  • El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha anunciado durante el debate del estado de la ciudad, casi al final de una larga intervención inicial de más de 90 minutos, treinta compromisos de su Gobierno para el próximo año en diferentes áreas, como continuar con una política fiscal "moderada" o la aprobación de la ordenanza de transparencia.
Ayuntamiento Guadalajara
Ayuntamiento Guadalajara
EUROPA PRESS

Ha sido aproximadamente en el minuto cincuenta el momento en el que el primer edil ha anunciado además otras medidas que contempla su equipo de Gobierno para el 2017 y que pasan por avanzar en llegar al "papel cero" en la administración, la creación de un parque lúdico deportivo en el barrio de Manantiales o la plantación de tres árboles por cada uno que se retire.

Estas son otras de las propuestas que espera poder llevar a cabo como el que se pueda pagar también el estacionamiento de la hora con la tarjeta ciudadana, poder realizar una autogestión del alumbrado buscando el ahorro energético o una mayor iluminación a los monumentos.

Además, crear un nuevo aparcamiento para 188 vehículos, mejorar la plantilla de bomberos y policías, impulsar la cultura en el Fuerte de San Francisco y elaborar un protocolo para el mantenimiento de los colegios públicos.

En una extensa intervención, Román ha aprovechado también para defender y poner en valor el trabajo realizado por su Gobierno a lo largo de la presente legislatura en las diferentes áreas, que ha repasado de manera pormenorizada -seguridad, economía, empleo, cultura o deportes, entre otras-.

Precisamente, ha aprovechado para mostrar su deseo de una mayor colaboración del resto de las administraciones con el Consistorio "para que no recaigan" casi todas las iniciativas y costes en el Ayuntamiento, reclamando así una mayor colaboración".

Y aquí ha señalado que "el Ayuntamiento no es una isla", incidiendo en la necesidad de que en áreas como el Campus, el Hospital y otros asuntos se cumplan los anuncios por parte del Gobierno regional.

Este recado también ha ido para la Diputación, que pese a ser del mismo color política, también ha sido objeto de petición de una mayor colaboración en materia económica para que determinadas actividades no sean "soportadas" sólo por el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento