Baja a nivel 0 el incendio de Fontoria (León), donde aún trabajan numerosos efectivos

  • La Junta ha bajado a nivel 0 el incendio declarado en la localidad leonesa de Fontoria, en cuya extinción aún trabajan numerosos efectivos, según la información facilitada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente recogida por Europa Press.

En concreto, la situación del incendio de Fontoria evoluciona favorablemente y, tras los trabajos realizados durante esta tarde, los técnicos han considerado la bajada a nivel 0 de alerta, declarada a las 18.40 horas por el delegado territorial, Guillermo García, dado que ya no se apreciaba riesgo para las poblaciones cercanas.

No obstante, en la zona aún trabajan diez agentes medioambientales, dos bulldozer, dos elif, dos técnicos, dos autobombas, siete cuadrillas de tierra, una dotación de bomberos de la Diputación, un helicóptero y el helicóptero de coordinación Hotel.

Cabe recordar que el incendio se originó a las 13.48 horas de este lunes y subió a nivel 2 de peligrosidad a las 14.22 horas. La superficie afectada es matorral y pastizal y algo de arbolado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento