Los abulenses en seguimiento por posibilidad de fiebre hemorrágica evolucionan "sin ninguna incidencia"

  • Los familiares y allegados al hombre abulense que falleció por fiebre hemorrágica y que se mantienen controlados por las autoridades sanitarias para descartar un posible contagio "evolucionan bien, sin ninguna incidencia, sin ninguna alteración".
El Consejero Sáez Aguado En Salamanca Junto Al Organizador Juan Pedro Bolaños
El Consejero Sáez Aguado En Salamanca Junto Al Organizador Juan Pedro Bolaños
EUROPA PRESS
El Consejero Sáez Aguado En Salamanca Junto Al Organizador Juan Pedro Bolaños

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, quien ha detallado que todos los afectados por este seguimiento son residentes en la provincia de Ávila y que se mantienen "de acuerdo a criterios y protocolos" a la espera que superen el periodo de incubación.

De superar este tiempo, que es de "dos o tres semanas", los responsables sanitarios podrán así descartar la presencia del virus y hasta entonces, aunque el riesgo es "bajo", la Consejería tiene que mantenerse "activa" y "no alarmada", ha explicado Sáez Aguado.

Estas declaraciones del máximo responsable autonómico de Sanidad las ha efectuado antes de participar en la inauguración del XXXIX Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular en el Palacio de Congresos de Salamanca.

Entre otras autoridades, además de organizadores y expertos como el doctor Juan Pedro Bolaños, han estado presentes en la apertura oficial del congreso representantes de la Universidad de Salamanca y el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco.

Esta cita reúne hasta el 8 de septiembre a cerca de 800 científicos españoles e internacionales de "gran relevancia en el ámbito de la Biomedicina, la Bioquímica y la Biología Molecular", y en ella colaboran la Universidad de Salamanca (USAL), los institutos de Biología Funcional y Genómica (IBFG), de Neurociencias (INCyL) y de Investigación Biomédica (IBSAL) y el Centro de Investigación del Cáncer (CIC).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento