En Marea apostará por "crear condiciones" laborales y sociales para que se ejerza la maternidad y paternidad

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)
Luís Villares y colectivos feministas en una reunión con candidatas de En Marea
Luís Villares y colectivos feministas en una reunión con candidatas de En Marea
EN MAREA/AMADOR LORENZO

El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, se ha reunido, junto a otros candidatos del partido, con colectivos feministas, ante los que ha expuesto las propuestas programáticas para las elecciones del 25 de septiembre, entre las que se encuentra la apuesta por "crear condiciones" laborales y sociales que permitan ejercer la maternidad y paternidad en condiciones de "libertad".

En declaraciones a los medios antes de reunirse con colectivos de brigadistas, Luís Villares, que ha indicado que también estas reuniones tienen el propósito de recoger las demandas de los colectivos, ha explicado que En Marea se compromete, desde el punto de vista institucional, a favor de la "igualdad, la feminización, la visibilización de la mujer y (potenciar) la presencia de las mujeres en la vida pública". "En general será una de nuestras prioridades de gobierno", ha dicho, al respecto de lo que ha afirmado que también tendrá su reflejo en la propia estructuración de un eventual gobierno.

Luís Villares se ha comprometido con "una verdadera educación en igualdad, una creación de igualdad de oportunidades para las mujeres y hombres y una verdadera conciliación de la vida familiar y

laboral" para, ha agregado, a partir de esa situación, que se "pueda optar a una maternidad/paternidad en un contexto de libertad de responsabilidad".

Esto es, En Marea entiende que "hay que crear las condiciones para que se pueda ejercer una maternidad y paternidad responsable (...), lo que significa tener condiciones laborales dignas, condiciones dignas y una oferta educativa y asistencial que permita conjugar los permisos de paternidad y maternidad". "Una política pasa por eso y no por hacer una parodia de las medidas finlandesas", ha sostenido, en relación a la caja que se regala ahora por nacimientos.

LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Otro de los "compromisos" ratificados es la "lucha contra la violencia de género". "Estamos decididos a establecer la prevención ya atención de las mujeres cuando sufren maltrato", ha aseverado, al respecto de lo que ha prometido garantías habitacionales y asistencia aunque "no existan denuncias de ningún tipo".

Luís Villares ha arremetido contra las "políticas patriarcales del PP" que "permiten que un presidente de la Diputación de Ourense (Manuel Baltar), sabiendo que ofreció favores sexuales a cambio de puestos de trabajo, pueda seguir sin ser cesado ni dimitido y que el PP no haga nada".

"Queremos un compromiso de dignidad con la vida político", ha enfatizado el candidato de En Marea, en relación al caso del presidente ourensano, investigado por la Justicia a raíz de la denuncia de una mujer que aseguró que le había ofrecido un puesto de trabajo a cambio de sexo.

BRIGADISTAS

Por otro lado, Luís Villares ha calificado de "insuficientes" las medidas de la Xunta en el ámbito de la lucha contra el fuego y ha considerado que se adoptaron medidas "electoralistas" y para evitar "manifestaciones" del sector que vive "situaciones precarias".

Frente a ello, En Marea ofrece "recuperar el servicio de extinción para lo público" y unas "condiciones de mayor seguridad y de menos precariedad laboral", así como que el "trabajo se ejerza en condiciones de seguridad dentro de una política concreta, de prevención y extinción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento