Alerta por riesgo extremo de incendios forestales en el Empordà y las Terres de l'Ebre

  • El fuerte viento de Tramuntana y de mestral agrava la situación de peligro en los dos extremos de Cataluña.
  • El Departament d'Agricultura ha restringido el acceso a pie de personas y de vehículos en la zona del Massís del Montgri y del Cap de Creus.
Senderismo por el GR-92 cerca L'Ampolla.
Senderismo por el GR-92 cerca L'Ampolla.
terresdelebre.traval

Protecció Civil ha activado en fase de alerta el plan Infocat a causa del elevado riesgo de incendios forestales en toda Cataluña, y sobre todo en el Alt y el Baix Empordà y en las Terres de l'Ebre, donde el riesgo es extremo y está agravado por el fuerte viento de tramuntana previsto este lunes en los extremos norte y sur, respectivamente.

El Departament d'Agricultura ha restringido el acceso a pie de personas y de vehículos en la zona del Massís del Montgrí y del Cap de Creus en el extremo norte y también se está valorando si se cierran los accesos a los macizos del Montsant y els Ports en el extremo sur, según ha indicado el subdirector de Protección Civil, Sergi Delgado. Esta situación de alerta se mantendrá durante toda la jornada de este lunes y el próximo martes y Protecció Civil pide que se extremen las precauciones.

Además de estos espacios protegidos, se controlarán hasta 39 municipios del Alt y el Baix Empordà por este riesgo alto de incendio y en estas localidades han quedado suspendidas todas las actividades que puedan generar peligro de fuego. Los municipios afectados por esta alerta de nivel 3 del plan Infocat son Cadaqués, Castelló d'Empúries, Colera, el Port de la Selva, la Selva de Mar, l'Escala, Llançà, Palau Santa Eulàlia, Palau-Saverdera, Pau, Portbou, Roses, Sant Miquel de Fluvià, Sant Morí, Sant Pere Pescador, Siurana, Torroella de Fluvià, Ventalló, Viladamat, Vilajuïga y Vilamacolum (Alt Empordà); Albons, Begur, Bellcaire d'Empordà, Foixà, Fontanilles, Gualta, la Tallada de l'Empordà, Mont-ras, Palafrugell, Palau-sator, Pals, Regencós, Serra de Daró, Torroella de Montgrí, Ullà, Ultramort y Verges (Baix Empordà).

Pantanos al 59% de capacidad

Los embalses catalanes se encuentran al 58,96% de su capacidad cuando hace un año estaban al 72,27%. El de Sau está al 48,49%, 7 puntos por debajo que el año pasado por estas mismas fechas (55,42%). El de Susqueda está al 63,51% de su capacidad cuando en 2015 estaba al 87,55% y el de Siurana está al 33,41% (65,03% en 2015).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento