Desde hoy ya se puede empezar a ver juntos a las pareja de pandas del Zoo

  • "Su reacción ha sido muy buena", según una portavoz del zoo.
  • A la hembra, Hua Zui Ba (Boca Coloreada), le costó más adaptarse.
  • Ambos permanecerán diez años en el Zoo.
Dos pandas comiendo bambú
Dos pandas comiendo bambú

La hembra de los pandas del Zoo, Hua Zui Ba (Boca Coloreada), está preparada para recibir a la gran afluencia de público que el Zoo prevé que asistirá este fin de semana para ver por primera vez los osos llegados desde China.

Hoy ha sido el primer día en el que los visitantes han podido ver a la pareja de pandas, Bing Xing (Estrella de Hielo) y Hua Zui Ba (Boca Coloreada) aunque durante esta semana los pandas han tenido un período de adaptación.

"Ellos ya estaban saliendo a la instalación, se ha ido abriendo la zona al público durante la semana pasada de vez en cuando y su reacción ha sido muy buena", indicó una portavoz del Zoo.

Los pandas llegaron al Zoo hace dos semanas y fueron presentados oficialmente el pasado 19 de septiembre, pero en aquel momento los asistentes sólo pudieron ver al macho ya que a la hembra le estaba costando más tiempo adaptarse debido a su juventud.

Estarán 10 años en el zoo

Los dos animales de esta especie en peligro de extinción permanecerán en el Zoo por un periodo de 10 años en el que se pretende que la hembra, de cuatro años y en plena edad fértil, se reproduzca.

La pareja de osos será el nuevo atractivo del zoológico, cuyos responsables son conscientes de las dificultades de cría en cautividad de estos animales, puesto que la hembra sólo tiene un celo al año y dura apenas dos días.

Desde el año 1996 el Zoo Aquarium de Madrid no tenía pandas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento