Estabilizado el perímetro del incendio en la empresa Tauste Ganadera

  • Los bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) han logrado estabilizar el perímetro del incendio declarado, a primera hora de este lunes, 5 de septiembre, en las instalaciones de la empresa agropecuaria Tauste Ganadera.
Bomberos de la DPZ sofocan un incendio de paja
Bomberos de la DPZ sofocan un incendio de paja
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

Dos camiones nodriza y una dotación de efectivos de cada uno de los Parques de Bomberos de las localidades zaragozanas de Tarazona, Tauste y Ejea permanecen en la zona para tratar de controlar el fuego, que no ha provocado daños personales, aunque esta mañana ha obligado a evacuar a 15 terneros.

Está previsto retirar, a lo largo de la tarde, la dotación procedente de Tarazona "si no se producen complicaciones" han informado fuentes de la Diputación de Zaragoza a Europa Press.

Además, la dirección del viento que sopla esta jornada en el valle del Ebro favorece que no se propaguen las llamas, han detallado las citadas fuentes.

El fuego se ha declarado en torno a las 9.15 y afecta a un almacén con unas 2.000 toneladas de paja. La fuerza y las características de este tipo de incendios hacen prácticamente imposible sofocarlo de forma rápida y es muy probable que continúe ardiendo durante días, ha precisado las mismas fuentes. Por ello los esfuerzos se concentran en evitar que las llamas se propaguen a una nave anexa que ha sido vaciada de materiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento