La Diputación colabora con la Obra Social 'La Caixa' para distribuir material escolar a más de 17.000 niños

  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, han presentado este lunes la nueva campaña 'Hoy voy a aprender algo nuevo', por la que se distribuirán más de 17.000 kits escolares dirigidos a familias en riesgo de exclusión social de la provincia de Sevilla con hijos escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria.
Diputación y La Caixa distribuirán material escolar.
Diputación y La Caixa distribuirán material escolar.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Diputación y La Caixa distribuirán material escolar.

Estos kits incluirán mochila, estuche, blocs, lápices de colores, rotuladores, bolígrafos, juego de escuadra y cartabón, gomas, sacapuntas y carpetas, entre otros materiales escolares y en función del nivel educativo.

Según un comunicado conjunto de ambas entidades, el objetivo que persigue esta iniciativa de la Obra Social 'La Caixa' es facilitar a esas familias los elementos y útiles necesarios para que "ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por la falta de recursos de su familia". Material tan básico que les ayuda a salvar el escollo económico que representa su adquisición y que requieren sus hijos para acudir a las aulas.

Esta acción se llevará a cabo gracias a la colaboración de la Diputación de Sevilla, que distribuirá los más de 17.000 kits escolares. Además, sobre esta cuestión, Villalobos ha expresado su agradecimiento a los responsables de esta obra social por "volver a confiar, por tercer año consecutivo, en la Diputación como vía para llegar a todos los rincones a través de la red provincial de los servicios sociales públicos".

Por su parte, el director territorial de CaixaBank, Rafael Herrador, ha dicho que esta iniciativa complementa la acción de 'CaixaProinfancia', un programa centrado en la atención a las familias con niños en situación de vulnerabilidad en Sevilla y su área metropolitana. De esta forma, más de 1.800 niños atendidos por 'CaixaProinfancia' recibirán ayudas para su equipamiento escolar y refuerzo educativo durante el curso 2016-2017.

En este sentido, y coincidiendo con la vuelta al colegio, también se repartirán kits de material escolar para apoyar a estas familias sevillanas. La iniciativa, de la mano de Diputación de Sevilla, originada y llevada a cabo en Cádiz, Ceuta, Córdoba, Huelva y Sevilla, cuenta con un presupuesto de alrededor de 400.000 euros y llegará a casi 40.000 niños.

El proyecto nació hace dos años con la voluntad de colaborar con la difícil situación económica que ha desembocado en un aumento de familias desfavorecidas con necesidades básicas no cubiertas. Según ha explicado Herrador, "La Caixa apuesta, una vez más, por renovar su compromiso social, ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes".

El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a estas necesidades sociales en el actual contexto, concentra la mayor parte de la inversión de la Obra Social 'La Caixa'. "La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas siguen siendo las cuatro líneas prioritarias de trabajo", ha añadido Herrador.

Además de estas, 'La Caixa' impulsa otras iniciativas dirigidas a cubrir diferentes carencias y problemáticas sociales, tales como la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el fomento de la diversidad y la interculturalidad como un valor social positivo, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la cooperación internacional.

Estos objetivos, junto al apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura como instrumento de cohesión social, completan los objetivos "esenciales" de la Obra Social 'La Caixa'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento