El Gran Premio Diputación de Málaga pone el punto final a la V Liga Provincial de Jábegas

  • La V Liga Provincial de Jábegas ha cerrado la temporada con la celebración el pasado sábado del Gran Premio Diputación de Málaga, que se ha disputado en la playa de la Misericordia de Málaga, donde también ha tenido lugar el acto de entrega de premios a las tripulaciones vencedoras de la liga, que han sido, en la categoría sénior tradicional, la Asociación de Remo y Pala Pedregalejo; en sénior barcas ligeras, el Club de Remo La Araña; y en las categorías femenina, juvenil y veteranos, la Asociación de Remo y Pala de Torremolinos.
Jábega
Jábega
EUROPA PRESS/DIPUTACION
Jábega

En la jornada han estado presentes el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, el portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Málaga, Gonzalo Sichar, y el presidente de la Asociación de Remo Tradicional, Agustín Montañez, así como numerosos representantes de los ayuntamientos y clubes participantes.

Durante el acto de entrega de trofeos, el diputado ha recordado a la figura de Pepe Almoguera, precursor de la liga que lleva su nombre, y ha mostrado su agradecimiento a la Asociación de Remo Tradicional "por el esfuerzo realizado para, un año más, hacer realidad este campeonato".

Asimismo, ha felicitado a los ayuntamientos participantes y a los clubes, "los grandes protagonistas de la liga y pioneros en la recuperación del único deporte autóctono de nuestra provincia".

El incremento de la participación femenina y juvenil ha sido notable esta temporada, así como la notable mejora técnica en la boga, según ha destacado el diputado, que ha incidido en el "ambiente de hermanamiento deportivo" cada vez más patente en este deporte que se va abriendo paso con fuerza.

Desde la Diputación, ha recordado Ortega, se sigue trabajando para preservar e impulsar este singular deporte que iniciaron los pescadores malagueños hace más de dos siglos.

Las regatas de jábegas se realizan para rescatar esta tradición marinera, pero también para fomentar la práctica deportiva en la naturaleza y el conocimiento del medio marino, y para promocionar la provincia como destino de turismo deportivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento