CCOO traslada a Hila la necesidad de una comisión de seguimiento sobre las Clausulas Sociales en contratas públicas

  • El secretario General de CCOO de las Islas Baleares, José Luis García, ha trasladado al alcalde de Palma, José Hila, la necesidad de crear una comisión de seguimiento sobre las Cláusulas Sociales que se incluirán en las contrataciones públicas del Ayuntamiento.

Así, ha destacado que espera que esta comisión "tenga voz", tanto en el desarrollo de normativa sobre el tema y redacción de pliegos de condiciones, como en la evaluación de su aplicación, según ha informado el sindicato en un comunicado.

Además, desde CCOO han sugerido que dicha comisión de seguimiento esté integrada por las asociaciones empresariales, los sindicados más representativos y la administración municipal.

Por su lado, Hila ha confirmado que el consistorio ha iniciado los trabajos para la inclusión de estas clausulas y que en próximas fechas se dará cuenta de ello.

A la reunión han asistido los secretarios generales de las federaciones de CCOO de Servicios a la Ciudadanía, Josep Ginard, y la de Construcción y Servicios, Miquel Pardo; y por parte del Ayuntamiento han estado presentes, la Teniente Alcalde de Función Pública, Aurora Jhardi, y la Concejal de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Alcover.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento