CONSUMUR pide a los consumidores que denuncien cualquier irregularidad que detecten durante la Feria de Murcia

  • MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios CONSUMUR recomienda a los consumidores y usuarios murcianos que ejerzan sus derechos ante los posibles "abusos" que puedan sufrir durante la Feria de Murcia, según informaron fuentes de esta organización en un comunicado.

En este sentido, la organización espera que los servicios de inspección del Ayuntamiento de Murcia "actúen con eficacia frente a las irregularidades en materia de consumo, aunque le consta que se llevan a cabo inspecciones".

Así, estima fundamental que los inspectores controlen la higiene en los alimentos que se venden en los huertos y la existencia de vendedores ambulantes sin licencia, ya que sus productos "son fundamentalmente alimenticios, por lo que una falta de control sobre éstos puede suponer graves problemas si su estado es deficiente".

Asimismo, CONSUMUR espera que el Ayuntamiento controle la venta de alcohol en los huertos y el resto de establecimientos "para garantizar que no se distribuya a menores de edad".

En relación a los precios de los productos, la organización recuerda que éstos son libres y pueden variar notablemente de un día para otro, por lo que han de fijarse en las listas de precios, que tanto huertos como establecimientos de hostelería están obligados a exhibir claramente al público. Estos precios han de incluir el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

La organización aconseja precaución con las condiciones higiénicas de los alimentos. "Hay que abstenerse de comprar productos en aquellos lugares donde las condiciones de limpieza de los empleados sean dudosas", remarca.

Asimismo, CONSUMUR pide a los consumidores y usuarios que sean exigentes con las condiciones de conservación de los alimentos, ya que es su salud la que está en juego.

En relación al consumo de bebidas, la organización pide a los consumidores prudencia con la bebida y, sobre todo, que recuerden que la diversión no se mide por la cantidad de alcohol que se ingiere.

Por otro lado, en cuanto a las atracciones del recinto ferial, es fundamental respetar siempre la edad aconsejable para cada una y cumplir estrictamente todas las normas de seguridad que se advierten antes de hacer uso de ellas.

Por último, CONSUMUR recomienda a los consumidores y usuarios que denuncien cualquier irregularidad que detecten. Para ello, se podrán recibir más información acudiendo a la organización, así como a través de su Oficina Virtual 'http://www.consumur.org', a disposición del consumidor y/o usuario las 24 horas del día. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario: '968-223082'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento