La AUGC alerta de "errores de planificación" que dejan a parte de la provincia sin patrullas el fin de semana

  • La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha criticado que, debido a "errores de planificación y falta de previsión", una parte "importante" de la provincia de Cádiz ha permanecido durante el pasado fin de semana "sin patrullas de la Guardia Civil".

En una nota, la AUGC ha asegurado que durante el fin de semana "únicamente se realizó una patrulla en la tarde del domingo en la demarcación de Arcos" -abarca Arcos, Espera, Bornos, Jédula y pedanías-.

En su opinión, esta circunstancia viene determinada principalmente por la "falta de agentes" de la que la AUGC viene alertando y por "falta de coordinación y planificación" entre las diferentes unidades pertenecientes a la compañía.

Al respecto, ha censurado que una demarcación como la que cubre el puesto de Arcos permanezca "desde el viernes por la tarde, el sábado por completo y la mañana del domingo sin una sola patrulla para poder cubrir las incidencias que surjan".

Además, la AUGC ha añadido que en la costa gaditana, unidades como las de Barbate y Chiclana "siguen teniendo carencia de vehículos para prestar sus servicios".

Finalmente, la AUGC ha aseverado que seguirá informando a la opinión pública sobre las "carencias personales y de medios materiales de la Guardia Civil en una provincia "tan conflictiva" en cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento