La acusada de matar a su pareja en Manzanares dice que era violento y que le agredía verbal y físicamente

  • La mujer francesa de 45 años, J.H.G., acusada de matar a su pareja en Manzanares (Ciudad Real) en julio de 2015, ha asegurado este lunes que el fallecido era una persona "violenta" que la agredía verbal y físicamente, a la vez que ha negado que formarán pareja.

Así lo ha asegurado la procesada durante su declaración en el juicio se ha iniciado este lunes en la Audiencia de Ciudad Real bajo la fórmula de jurado popular.

Ha reconocido la procesada que consumía alcohol desde los 12 años, además de cocaína, y ha añadido que el día de los hechos también lo hizo. Además, ha señalado que aunque no eran pareja, se llevaba al hombre a su casa "porque no tenía donde ir".

Sobre el día de los hechos, ha reconocido que en la casa hubo una discusión entre ambos y que mientras limpiaba verduras para la cena él se acercó por detrás y ella se revolvió, para añadir que sólo le empujó para apartarle de ella y que no se dio cuenta de que tenía el cuchillo de cocina que le acabó clavando supuestamente en el corazón.

El fiscal pide para la mujer 13 años de cárcel por homicidio y la acusación particular 23 años por asesinato. Ambos piden 207.000 euros para un hijo menor de la víctima con una pareja anterior.

La defensa de la acusada, de su parte, pide la libre absolución por creer que la mujer actuó en legítima defensa y que se tenga en cuenta la atenuante por consumo de alcohol y de drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento