El club Acción XXI cree que Huelva tiene "muchas posibilidades" para ser sede de la Copa del Mundo de Triatlón

  • El club deportivo onubense Acción XXI cree que Huelva tiene "muchas posibilidades" para convertirse en la sede de la Copa del Mundo de Triatlón en 2017, coincidiendo con la celebración del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, por la participación de este club en la organización de este mismo evento en La Habana (Cuba) y por la coincidencia con esta efeméride.

En declaraciones a Europa Press el presidente de este club, José Carrasco, ha precisado que la candidatura ha sido presentada por la Diputación onubense y los ayuntamientos de Huelva y Punta Umbría (lugares donde se celebraría) a la Federación Española de Triatlón, a propuesta del club Acción XXI.

En este sentido, el presidente de la entidad ha precisado que actualmente se está a la espera de la decisión formal de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) para conocer "si Huelva es una de las capitales importantes del mundo donde se realizan estos eventos".

Carrasco ha remarcado que "Huelva ha sido un apoyo fundamental para el desarrollo de este evento en La Habana, ya que el club Acción XXI ha sido el organizador, con la colaboración de la Diputación de Huelva tras la firma de un convenio desde el punto de vista de la cooperación internacional, cultura y deporte".

De hecho, ha desvelado que la presidenta de la ITU, la española Marisol Casado, tras mantener los oportunos contactos, entiende que supondría "una gran oportunidad para Huelva y con todo el sentido ante la celebración del 525 aniversario".

En un mes tendrán la respuesta por parte de la federación, no obstante Carrasco ha mostrado su confianza en que Huelva salga elegida para convertirse el año que viene en la sede de la Copa del Mundo de Triatlón al contar también con "un entorno natural y desconocido para muchos de los deportistas de élite".

El triatlón es un deporte individual de resistencia, que reúne tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pie. Olímpico desde Sidney 2000, es uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento