El alcalde de Málaga muestra en Venecia la experiencia de la capital como referente del turismo cultural urbano

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, asiste este pasado domingo y este lunes, 4 y 5 de septiembre, al foro internacional 'Un millar de ciudades, millones de ciudadanos. Una visión para el futuro' que se está celebrando en Venecia, organizado por el Ayuntamiento de esta ciudad italiana, donde mostrará la experiencia de la capital de la Costa del Sol que en los últimos años se ha convertido en referente del turismo cultural urbano.
Foro Venecia De la Torre
Foro Venecia De la Torre
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

En ese sentido, De la Torre, que interviene junto con representantes de ciudades como Argel, Kerkira, Dubrovnik, Heraklion, Madrid, Moscú y Nantes, según han informado desde el Consistorio malagueño en un comunicado, hablará también sobre la incorporación de medidas energéticas eficientes y de la innovación tecnológica.

Además, el alcalde incluye en su intervención explicar los ejes del plan estratégico de Málaga, las acciones que se han llevado a cabo para la recuperación y revitalización del centro histórico y su patrimonio, en cohesión social y educación, así como la colaboración institucional que se ha establecido con otras ciudades cercanas y la política municipal de cooperación al desarrollo. Al final del encuentro, se expondrán las conclusiones del mismo.

EL FORO

El objetivo de estas jornadas es compartir experiencias en tres apartados: la diplomacia de las ciudades; regenerar la ciudad, el desarrollo sostenible; y la cultura como valor universal, han destacado.

Asimismo, esta iniciativa aborda cuestiones como las relaciones entre las ciudades, la importancia de un desarrollo urbano y la cultura como seña de identidad.

El alcalde es uno de los ponentes de la sesión que se celebra este lunes, que ha comenzado con la bienvenida del alcalde de Venecia, previa a la exposición de expertos técnicos en los tres apartados mencionados.

Posteriormente, cada responsable de las ciudades invitadas procede a resaltar las características de los ámbitos a los que representan así como a aportar sugerencias para la mejora de las distintas urbes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento