La Plataforma del Polígono Sur insiste en que la comisaría es necesaria "dentro" de la zona

  • La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a buena parte de los colectivos sociales del Polígono Sur, ha reiterado este lunes ante las últimas declaraciones del delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, que la zona necesita una comisaría de Policía Nacional "dentro" del propio Polígono Sur y no sólo en el ámbito del distrito en el que se encuadra este entorno de la ciudad hispalense.

Rosario García, portavoz de esta plataforma, ha dicho a Europa Press que los vecinos del Polígono Sur ya tienen a su disposición "una comisaría de Policía Nacional fuera del barrio", aludiendo a la comisaría de Bami. "¿Para que querríamos otra comisaría fuera del Polígono, que estuviese a 200 metros de la de Bami?", ha ironizado, apostando por ubicar la infraestructura "dentro" del Polígono Sur, toda vez que Antonio Sanz ha señalado las "dificultades técnicas en relación al suelo ofrecido y a las posibilidades para la ubicación de la misma".

El delegado del Gobierno, en ese sentido, ha vuelto a mencionar el proyecto aludiendo a la comisaría "del distrito Sur", el distrito Administrativo al que pertenece el Polígono Sur, mención que ha despertado el recelo de este colectivo en cuanto a la ubicación final de la ansiada comisaría.

LA COMISARÍA DEL POLÍGONO SUR

El Polígono Sur, de cualquier modo, sigue a la espera de la materialización del proyecto de la comisaría de la Policía Nacional, una iniciativa que se remonta a 30 años atrás según han avisado algunos dirigentes vecinales de la zona.

El proyecto en cuestión carecería de consignación específica como tal en los vigentes Presupuestos Generales del Estado e incluso de convenio firmado entre las administraciones, toda vez que la parcela inicialmente elegida hace años para construir el edificio fue desechada, a cuenta de una incidencia urbanística cuya subsanación necesitaba un largo trámite administrativo.

A partir de aquel giro, mientras la Comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González, proponía para el proyecto una finca de titularidad estatal ubicaba en la calle José Sebastián Bandarán, frente a un centro de salud, el PP avisaba de que el proyecto oscilaba aún entre "tres parcelas" y que su financiación dependía de que tal extremo contase con una solución final.

En paralelo, y después de que el propio Antonio Sanz aludiese públicamente a la comisaría "del distrito Sur" y no del Polígono Sur como tal, algunos colectivos vecinales de la zona manifestaban su temor ante la posibilidad de que la infraestructura se construya finalmente en los límites del distrito, pero no en el ámbito del Polígono Sur. Sanz, al respecto, defiende que la ubicación del edificio responderá a "criterios técnicos y profesionales", siendo determinante la posición de la propia Policía Nacional, y no a decisiones "políticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento