Investigan la edad de 12 varones rescatados de una patera para confirmar su minoría de edad

  • La Policía Nacional de Almería ha solicitado la realización de pruebas médicas para determinar la edad de 12 de los 15 varones que este domingo fueron rescatados de una patera detectada a 31 millas al sureste de Cabo de Gata (Almería) con el fin de aclarar si son mayores de edad o no.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes de cercanas a la investigación, quienes han solicitado la realización de pruebas oseométricas con las que verificar la minoría de edad presupuesta a los rescatados, ya que en un primer momento se estimó que todos ellos pudieran tener entre 14 y 16 años.

Por el momento, fuentes de la Junta de Andalucía han señalado que no se han reclamado los servicios de la Delegación de Igualdad para hacerse cargo de la salvaguarda y protección de ningún menor no acompañado, situación que podría variar a raíz del resultado de las pruebas.

Los ocupantes de la embarcación llegaron al puerto almeriense sobre las 18,00 horas de este domingo tras el dispositivo de localización y rescate después de que sobre las 13,00 horas un avión italiano del Frontex alertara de una patera a 46 millas al sur del Cabo de Gata.

Con la colaboración de varios buques mercantes, el avión del Frontex y la patrullera de la Guardia Civil 'Río Miño', la salvamar Algenib consiguió dar con la infraembarcación, cuyos ocupantes fueron transbordados sobre las 15,45 horas antes de ser conducidos a tierra firme.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento