PSOE cree que el alcalde "lo da todo por imposible" y en lugar de buscar soluciones intenta "gestionar la culpa"

  • El PSOE de Jaén ha considerado este lunes que a Javier Márquez (PP) "no le gusta ser alcalde" y "parece que lo da todo por imposible", de manera que en lugar de buscar soluciones a la complicada situación municipal está intentando "gestionar la culpa" con acusaciones de bloqueo por parte de la oposición.
Manuel Fernández, junto a María del Mar Shaw, en la rueda de prensa.
Manuel Fernández, junto a María del Mar Shaw, en la rueda de prensa.
EUROPA PRESS/PSOE DE JAÉN
Manuel Fernández, junto a María del Mar Shaw, en la rueda de prensa.

Así lo ha indicado el secretario general de los socialistas de la capital, Manuel Fernández, a preguntas de los periodistas después de que en una entrevista con 'Viva Jaén' el regidor haya instado a la oposición a "ser coherente y cambiar pinza por moción de censura".

Tras señalar que su partido va a seguir realizando una labor "crítica y seria, pero también propositiva" para tratar de arreglar la grave situación financiera del Ayuntamiento, ha considerado que Márquez debería plantearse si el problema no es "él mismo".

En este sentido y ante la posibilidad de plantear una moción de censura -el PP gobierna con mayoría simple y doce concejales frente a los nueve del PSOE, los tres de Jaén en común y otros tres no adscritos-, ha afirmado que apuntado que no se cumplen las circunstancias necesarias.

De este modo, "se da" la relativa a que la acción política del equipo de gobierno la merezca, con "un desastre de gestión", pero no la segunda de una alternativa sólida en la oposición. "Me puede no gustar absolutamente, pero si no tengo en mis manos la capacidad de una alternativa sólida con otros grupos políticos que respiren un proyecto parecido pues evidentemente de momento esa alternativa no puedo asegurar que se dé", ha dicho.

En cualquier caso, ha indicado que "a Márquez se le nota demasiado que no le gusta ser alcalde" y lo que hace "es una súplica". "¿Que le dimitamos también nos está pidiendo?", se ha preguntado después de defender que están "gobernando en la sombra" y están "mandando propuestas".

Junto a ello, ha dicho que le "asusta más" que "parece que lo da todo por imposible y que se quiere dedicar más a gestionar la culpa en lugar de gestionar soluciones", como la que "se comprometió en el pleno" de plantear al Gobierno una quita en la deuda municipal. Fernández ha dicho sospechar que dentro del PP "se la han cortado" y "le han debido de decir que dónde va porque al final no sería más que llevar las vergüenzas del anterior alcalde (José Enrique Fernández de Moya) al espacio donde está" ahora.

"Lo único que está intentado ahora es gestionar la culpa. Bueno, como esto va a pasar, no tiene solución y no puedo solucionarlo por lo menos vamos a echarle la culpa a los otros, con acusaciones de bloqueo, de pinzas... Es algo muy preocupante, porque al final es una mezcla de desidia, de incapacidad, de prepotencia que en modo alguno le trae nada positivo a la ciudad de Jaén", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento