PP critica el "engaño" de Espadas en el mercado de Pino Montano, con "más de un mes" sin puertas automáticas

  • La concejal del Grupo Popular Evelia Rincón ha denunciado el "engaño" del alcalde Juan Espadas (PSOE) en el mercado de Pino Montano(Sevilla) tras visitar las instalaciones junto a los comerciantes y a la presidenta de la Asociación de Comerciantes del mercado, Ana Gallardo, "que llevan esperando desde el mes de julio el comienzo de las obras de mejora en la plaza".
Visita del PP al mercado de Pino Montano (Sevilla)
Visita del PP al mercado de Pino Montano (Sevilla)
EUROPAPRESS/PP
Visita del PP al mercado de Pino Montano (Sevilla)

Según ha informado el PP en una nota, Rincón ha explicado que el pasado 25 de mayo salió a licitación el contrato para la instalación de las cuatro puertas del mercado de Pino Montano, adjudicándose el día 18 de julio.

En este sentido, ha señalado que el gobierno de Juan Espadas "lo anunció a bombo y platillo" indicando que en el momento que se adjudicara el contrato, en 15 días estaría la obra terminada. "Estamos a 5 de septiembre y aún no se ha hecho nada. Incumplimiento tras incumplimiento", ha advertido.

Así, la concejal popular ha indicado que "los comerciantes se sienten engañados y desinformados", ya que según ha apuntado, primero les dijeron que harían la obra a comienzos de agosto, luego a mediados de dicho mes y, por último, que empezarían el 29 de agosto. "Aún ni han empezado, lo único que han hecho, para sorpresa de los comerciantes, es engrasar dichas puertas, algo que no se entiende para qué lo han hecho cuando, en teoría, se van a cambiar", ha apostillado.

La edil ha comentado que al gobierno de Espadas "se le llena la boca diciendo que nosotros estamos engañando a los comerciantes y vecinos, algo que es totalmente falso, ya que son ellos los que se sienten engañados y desatendidos", a lo que ha añadido que "hacen promesas que luego no cumplen y anuncian obras, cuyos plazos luego tampoco cumplen", como en este caso.

MÁS INFORMACIÓN A LOS COMERCIANTES

Del mismo modo, la edil popular ha señalado que los comerciantes se merecen una atención y que se les explique si hay o no algún problema, "en lugar de prometerles unas fechas de ejecución que luego no se cumplen". Además, los placeros han trasladado que "no es lógico que lleven más de un mes esperando la instalación de las puertas y que hayan dejado pasar el mes de agosto, que es cuando deberían haber aprovechado al haber menos afluencia de público".

Rincón ha recordado que "el gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) invirtió un total de 185.000 euros en 2013 en diversas obras de mejora en el mercado de Pino Montano", algo que los comerciantes llevaban años solicitando como las cubiertas y problemas de filtraciones. "Se cumplió con los placeros y se atendían todas sus demandas y problemas, no como ahora que se les promete unos plazos y no se cumplen y, además, no se les informa", señala.

Por último, la concejal popular ha reiterado que "el gobierno de Espadas debe empezar a gestionar de una vez por todas y cumplir con lo que promete, luego dirá que la obra es inminente, como las respuestas que ha venido dando en las últimas semanas", por lo que espera que estas denuncias sirvan para que "se pongan a trabajar y dejen de engañar a los comerciantes y vecinos que se sienten desinformados y desatendidos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento