Ignacio Cosidó espera que la Policía aumente sus efectivos en Asturias el próximo año y en 2018

  • El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha apuntado este lunes que espera que el número de efectivos de este cuerpo en Asturias se recupere durante "el próximo año de 2017 y en 2018".
El director de la Policía, Ignacio Cosidó, en la presentación de SVisual.
El director de la Policía, Ignacio Cosidó, en la presentación de SVisual.
EUROPA PRESS
El director de la Policía, Ignacio Cosidó, en la presentación de SVisual.

Cosidó ha contestado así a las preguntas de los medios durante la presentación en la Jefatura Superior de Policía de Asturias de los servicios SVisual y bucles magnéticos destinados a promover la accesibilidad de personas con discapacidad auditiva.

En ese sentido, también ha anunciado a un "ligerísimo incremento del número de efectivos" tras la oferta de empleo público convocada por el Gobierno este 2016.

No obstante, ha querido destacar la "eficacia y la calidad" de la Policía Nacional en Asturias, donde el Principado es la segunda comunidad con un menor índice de delincuencia y que, además, en estos primeros ocho meses se ha reducido en un 2% el número de delitos en la comunidad.

"ORGULLOSO" DE QUE LA POLICÍA NACIONAL SEA CANDIDATA AL CONCORDIA

El director general de la Policía se ha mostrado "muy orgulloso" de que la Fundación Once haya propuesto al cuerpo al Premio Princesa de la Concordia 2016 y que la candidatura haya recibido "más de 200 apoyos" de organizaciones de todo el mundo.

Sin embargo, ha señalado que hay otras 32 candidaturas de "mucha calidad para el premio" por lo que no ha querido considerar como favorita a la organización que dirige.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento