El acto institucional por el Día de Extremadura se celebra el próximo miércoles por la mañana

  • La Asamblea de Extremadura acogerá, este miércoles, 7 de septiembre, por segundo año consecutivo, el acto institucional del Día de Extremadura.

El acto comenzará a las 11,00 horas y contará con las intervenciones de la presidenta de la Cámara regional, Blanca Martín, del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, de los representantes de los Grupos Parlamentarios, y del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en ese orden.

Así, por el Grupo Mixto-Ciudadanos Partido de la Ciudadanía intervendrá María Victoria Domínguez; por Grupo Parlamentario Podemos Extremadura, Álvaro Jaén; por el Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Monago; y por el Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García.

El acto dará comienzo con la interpretación del Himno de España y finalizará con el Himno de Extremadura, que será interpretado por el Grupo Folk extremeño "Chulumi", explica la Asamblea en nota de prensa.

EXPOSICIÓN

Tras el acto institucional, la presidenta de la Asamblea de Extremadura inaugurará en el Salón de los Pasos Perdidos, la exposición "Hipérbole", del pintor extremeño Luis Ernesto Montero. Una muestra de arte expresionista abstracto compuesta por 31 obras.

Inspirado por artistas como Jackson Pollock, Montero hace una selección entre sus numerosas obras, todas ellas enmarcadas dentro del expresionismo abstracto, buscando siempre experimentar y dejar patente su versión del mismo, explica la cámara regional.

Según el autor moralejano, con esta muestra pretende dar a conocer la enfermedad ultrarara, neurocancitosis, que padecen sus cuatro hermanos para que ésta "no" caiga en el olvido, así como contribuir a la investigación sobre la misma.

La exposición permanecerá en el Salón de los Pasos Perdidos de la Asamblea de Extremadura durante todo el mes de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento