UGT C-LM pide a la Junta recuperar docentes en consonancia con las necesidades educativas de la región

  • El sindicato UGT, que ha asegurado valorar el "esfuerzo" que en materia de educación está realizando el Gobierno regional para que la normalidad en el comienzo de curso sea la tónica, le ha reclamado una recuperación del empleo en consonancia con las necesidades educativas de la región a un mayor ritmo.

En nota de prensa, el sindicato ha afirmado que el curso 2016-2017 ha arrancado con más incremento de profesorado que hace un año, "pero no con ello satisface las necesidades planteadas por UGT en cuanto a la recuperación del empleo", pues han recordado que en la pasada legislatura se perdieron más de 6.000 empleos de docentes y que es necesario recuperarlos.

"El profesorado está deseoso de notar cambios que demuestren que los recortes han acabado. Exigimos que el número de horas lectivas esté en consonancia con el resto de comunidades autónomas, los apoyos de infantil son necesarios y urgentes, el profesorado interino debe tener su contrato por cursos completos, la formación del profesorado es preciso reactivarla, así como diseñar un plan que responda a la verdadera formación que nuestros docentes necesitan", han defendido.

De igual modo, desde el sindicato han reclamado reacondicionar el tema del bilingüismo y presentar un nuevo plan, la reducción de las ratio, y que el empleo fijo y de calidad sea un objetivo básico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento