Maru Díaz (Podemos) dice que no se puede apostar por un "modelo progresista" en Aragón y "cerrar el camino" en el Estado

  • La portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos de las Cortes de Aragón, Maru Díaz, ha afirmado este lunes que "no podemos apostar por un modelo progresista en Aragón a la vez que cerramos el camino a un Gobierno progresista en el Estado; ahí se encuentra el PSOE".
Maru Díaz
Maru Díaz
EUROPA PRESS
Maru Díaz

Maru Díaz ha expresado, en declaraciones a los medios de comunicación tras la entrevista de Aragón Televisión y Aragón Radio con el presidente de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán, este lunes, que "la estabilidad de una Comunidad no se consigue mediante reuniones a puerta cerrada", sino que "la estabilidad para la mayoría social se gana con políticas buenas y concretas que favorezcan a la gente", exigiendo la puesta en marcha de unas políticas y leyes "directamente incompatibles" con sugerir la abstención en la investidura del popular Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España.

Ha hecho notar que, empezado el curso político, "tenemos leyes que no se están tramitando, Ponencias que se tienen que activar, el salario medio de la Comunidad está por debajo de la media española, tenemos el trimestre con mayor destrucción de empleo desde 2008 y eso es lo que nos va a preocupar".

La portavoz de Podemos Aragón ha continuado afirmando que su Grupo Parlamentario ha estado "a la altura" en las crisis de la política aragonesa, mencionando la renuncia, todavía no formalizada, de Antonio Cosculluela como presidente del Parlamento, cargo para el que la formación violeta ha presentado un modelo alternativo. "Hasta aquí", ha sentenciado Díaz, aseverando que de la Presidencia de las Cortes "está todo dicho" y "ahora depende del PSOE decidir qué quiere y empezar a trabajar".

Maru Díaz ha manifestado que el presidente, Javier Lambán, mezcla "sus sueños y deseos personales con lo que sucede en realidad", aludiendo a las conversaciones a cuatro bandas sobre la elección del nuevo presidente de las Cortes autonómicas y la estabilidad de la Comunidad Autónoma. "Mezcla esos dos espacios porque no sabe en qué términos se está dando", ha opinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento