Zaragoza.- El alcalde de Tauste dice que "no hay ningún peligro" al estar controlado el incendio

  • El alcalde de Tauste (Zaragoza), Miguel Ángel Francés, ha afirmado este lunes que "no hay ningún peligro" al estar controlado el incendio que ha afectado a un almacén de la empresa agropecuaria Tauste Ganadera donde se guardaban unas 2.000 toneladas de paja.
Los bomberos de la Diputación de Zaragoza actúan en Tauste Ganadera.
Los bomberos de la Diputación de Zaragoza actúan en Tauste Ganadera.
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Los bomberos de la Diputación de Zaragoza actúan en Tauste Ganadera.

En declaraciones a Europa Press, Francés ha recalcado que el fuego no se ha extendido a otras construcciones de Tauste Ganadera y que el problema ahora es que debe terminar de quemarse la paja, dentro de tres o cuatro días. En esta empresa trabajan unas 50 personas, que pueden continuar su labor con normalidad.

El incendio, que no ha afectado al ganado de esta empresa agropecuaria, ha levantado una gran humareda que se ha podido ver en el casco urbano.

El incendio se ha declarado a las 9.15 horas y se han personado bomberos de Tauste, Ejea y Tarazona, de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), así como la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios técnicos del Ayuntamiento.

Miguel Ángel Francés ha pedido que se incremente la dotación de personal del parque de bomberos, recordando que Tauste está cerca del polígono de tiro de las Bardenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento