Urtaran (PNV) cuestiona la idoneidad de que Maroto (PP) ocupe tres cargos de forma simultánea

  • El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, no cree que el vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, a su vez concejal de la capital alavesa y que está previsto que sustituya a Alfonso Alonso como diputado, pueda defender de forma "eficaz" los intereses de los ciudadanos ocupando tres cargos de esas características de forma simultánea.
Gorka Urtaran
Gorka Urtaran
YOUTUBE
Gorka Urtaran

En una entrevista en SER Vitoria, recogida por Europa Press, Urtaran se ha referido este lunes a la situación de Maroto en el Ayuntamiento, en el que el dirigente popular es portavoz de su grupo, y a la posibilidad de compatibilizar un cargo de este tipo con sus responsabilidades en la Ejecutiva nacional del PP y su previsible entrada en el Congreso de los Diputados.

El alcalde ha expresado su "respeto" a la decisión que pueda adoptar el PP y el propio Maroto en relación a la idoneidad o no de que una misma persona desempeñe estos tres cargos de forma simultánea. "Será el PP el que tenga que tomar la decisión", ha dicho.

No obstante, al ser preguntado sobre si piensa que Maroto "puede defender bien" los intereses de los vitorianos, siendo al mismo tiempo concejal, diputado y vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Urtaran ha afirmado que piensa que "no".

Por otra parte, ha reprochado que Maroto, al que sustituyó en la Alcaldía de Vitoria tras las elecciones de 2015, dejó una "herencia" de 68 millones de euros de déficit en las arcas municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento