La UNED reanuda los cursos de verano con cuatro últimos programas en septiembre

  • El 12 de septiembre la UNED reanuda la programación de los cursos de verano.
  • Más de 8.000 estudiantes han participado en alguno de los 140 cursos celebrados este verano en 50 sedes de la UNED.
Cursos de verano de la UNED
Cursos de verano de la UNED
UNED
Cursos de verano de la UNED

La UNED reanudará el 12 de septiembre la programación de los cursos de verano, con cuatro convocatorias que abordarán cuestiones como el derecho internacional humanitario, el cine español, la dieta mediterránea y el Mundo Antiguo. Más de 8.000 estudiantes han participado en alguno de los 140 cursos celebrados este verano en 50 sedes de la UNED repartidas por toda España y que llegan a su recta final en septiembre.

La primera de las cuatro nuevas sesiones programadas por la universidad arrancará el día 12 en Gijón bajo el título “El derecho internacional humanitario: la protección a refugiados, inmigrantes y víctimas civiles de conflictos armados”, dirigido por Concepción Escobar, titular de la Cátedra Jean Monnet de la UNED y jefa de la Asesoría Jurídica Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. En ella se abordarán las normas del Derecho Internacional que protegen a los civiles y castigan la violación de sus derechos en las guerras y éxodos de refugiados de la actualidad.

La segunda jornada se celebrará a partir del 21 de septiembre en Plasencia (Cáceres), con el título “Vino, aceite y jamón ibérico en la cultura mediterránea: propiedades nutricionales y cata”. Dirigido por la profesora Coral Calvo, el curso aportará los conocimientos teóricos de los valores nutricionales de tres productos esenciales de la dieta clásica. Contará con una parte práctica que permitirá a los asistentes descubrir los valores sensoriales con una cata de vinos y una degustación de jamón extremeño con distintos aceites de oliva.

También el día 21 dará comienzo en el Centro Asociado Madrid Sur, en Fuenlabrada, el curso sobre “Los derechos humanos en el cine español”, donde el profesor Jorge Alguacil ofrecerá a los estudiantes un acercamiento original de los Derechos Humanos desde el cine de producción española y a través de la fórmula del cinefórum.

El cierre tendrá lugar en Palencia, con el programa “Lazos invisibles. La amistad en el Mundo Antiguo”, que se desarrollará a partir del 22 de septiembre bajo la dirección del profesor Javier Cabrero. Este curso analizará las relaciones de amistad entre los poderosos en Egipto, Grecia y Roma, así como las enemistades, alianzas y conflictos que hicieron evolucionar la Historia, todo ello cerca del sitio arqueológico de la villa romana “La Olmeda”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento