La Obra Social 'la Caixa' repartirá 1.700 mochilas entre las familias con menos recursos en este curso escolar

  • La campaña 'Tu material estrella' impulsada por la Obra Social 'la Caixa' repartirá en septiembre un total de 1.700 mochilas con material escolar para facilitar la vuelta al colegio a las familias con menos recursos de la provincia de Almería.
La campaña 'Tu material estrella' facilitará la vuelta al cole a 1.700 familias.
La campaña 'Tu material estrella' facilitará la vuelta al cole a 1.700 familias.
EUROPA PRESS
La campaña 'Tu material estrella' facilitará la vuelta al cole a 1.700 familias.

Esta una iniciativa, que alcanza su cuarta edición y que se gestiona a través de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Almería junto con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almería, repartirá en la capital 350 mochilas cargadas con bolígrafos, rotuladores, lápices, gomas, estuches, libretas y material para manualidades, según ha explicado durante la presentación el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP).

El regidor almeriense ha destacado que "es una iniciativa muy importante para paliar las necesidades económicas de muchas familias que tienen dificultades a la hora de afrontar la vuelta al cole. Es una campaña que merece nuestro aplauso y el apoyo de todas las instituciones".

Fernández-Pacheco ha explicado que serán "350 familias elegidas por los cuatro centros de servicios sociales del Ayuntamiento de Almería" las que recibirán esta ayuda. El reparto se realizará de la misma manera en los 97 municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Almería.

El diputado provincial de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha reconocido a La Caixa "el importantísimo esfuerzo" que realiza con esta iniciativa que celebra "la cuarta edición pero queremos que sigan en esta línea en los años venideros, porque nuestros técnicos valoran muy positivamente este material, que es un alivio para muchas familias".

Por su parte, el director territorial de la Obra Social La Caixa, Jesús Vega, ha destacado que "la campaña 'Tu material estrella' pretende que los niños estén en esa línea de salida que marca el inicio del curso en igualdad de oportunidades que el resto de sus compañeros, con el reparto de 1.700 lotes de material escolar".

Vega ha declarado que es "garantía de éxito aunar esfuerzos de instituciones, voluntariado y entidades privadas para llegar allí donde más se necesita". Así, ha destacado el trabajo realizado por los voluntarios de la Obra Social La Caixa, encargados de organizar y distribuir equitativamente el material "para llegar al mayor número de menores posible", y por los centros de servicios sociales que "nos permiten llegar ahí donde está la necesidad".

El director también ha animado a las familias a recordar a sus hijos que "la mejor manera de ponerse en el lugar de los demás es reutilizar material del año pasado, para que los menores lo valoren y entiendan a aquellos compañeros que no pueden estrenar material cada año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento