Un nuevo procedimiento juzgará como "delito grave" las amenazas al portavoz municipal del PSOE

  • El Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz ha atendido la petición del abogado del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, y del propio fiscal, iniciando un nuevo procedimiento que juzgará las presuntas amenazas al socialista por parte de dos asistentes al Pleno celebrado el pasado 1 de julio como "delito grave" y no como uno leve.

En declaraciones a los periodistas a su salida del juzgado, González ha explicado que el fiscal ha apoyado la petición de su defensa, llegando a calificar los hechos como "atentado a la autoridad".

De esta manera, se iniciará un nuevo procedimiento judicial en el que los hechos denunciados en su día pasan a considerarse un "delito grave", estando previsto que las partes vuelvan a ser citadas en las próximas fechas.

Será entonces, según ha comentado, cuando los dos acusados tendrán que explicar "ese acoso a los concejales del PSOE" y por qué le "amenazaron" diciendo que tendría que ir "con escolta" y que le "esperarían en la calle".

El socialista ha aseverado que los hechos se enmarcan en el contexto que vienen "sufriendo en el último año" y, en su opinión, responden a un intento de "coartar la libertad" de los concejales socialistas a la hora de ejercer sus derechos y obligaciones como ediles.

Por último, ha confiado en que el alcalde de la ciudad, José María González (PCSSP), "recapacite" y atienda a la petición realizada "formalmente por escrito" por el PSOE para que se persone en la causa "representando a todos los miembros de la Corporación", máxime "ante la gravedad que el propio fiscal encuentra" en los hechos.

Cabe recordar que González presentó el mismo 1 de julio una denuncia en la Comisaría Provincial de Policía por los "insultos y amenazas" recibidos al finalizar el Pleno por parte, según dijo, "de simpatizantes del equipo de gobierno" -'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP) y 'Ganar Cádiz en Común'-.

Según explicó en su día el PSOE en una nota, la sesión plenaria discurrió con "ofensas constantes a los concejales socialistas", llegando "la crispación a un grado máximo" durante la votación de las alegaciones y al término del Pleno de presupuestos.

Fue entonces cuando uno de los asistentes habría "amenazado" al portavoz socialista asegurando que "tendría que ir con escolta por la calle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento