El exdirector del colegio Lourdes de Valladolid, Javier Abad, nuevo director del Centro La Salle de Palencia

  • El religioso de La Salle Javier Carlos Abad ha sido nombrado director del colegio La Salle de Palencia en sustitución de Javier del Valle, que finaliza su tarea después de siete cursos escolares.
Fachada de La Salle en Palencia
Fachada de La Salle en Palencia
LA SALLE
Fachada de La Salle en Palencia

Fuentes del Colegio han explicado que el relevo se produce "dentro de la normalidad habitual" en estos casos, y conforme a lo establecido en los Estatutos de la 'Red de Obras educativas La Salle', a la que pertenece este centro, al cumplirse los dos períodos para los que fue nombrado.

Javier C. Abad, que nació en Palencia en 1971, es antiguo alumno del propio Colegio 'La Salle' que ahora va a dirigir, donde cursó toda su escolarización, antes de alcanzar la Licenciatura en Historia Contemporánea por la Universidad de Valladolid (1997).

Ha realizado, además, el Bachillerato en Teología en el Instituto Pontificio 'San Pío X' de Madrid (1993) y un Postgrado en 'Dirección y Gestión de Centros Educativos' por la Universidad Pontificia de Comillas(2006).

Ha ejercido su tarea como profesor en los Colegios 'La Salle' de Santander y Burgos, y durante ocho años ha sido Director del Colegio Nuestra

Señora de Lourdes de Valladolid. En el último año ha ampliado su formación docente y académica con varios cursos en Roma y diversas experiencias educativas en Estados Unidos.

Por su parte, Javier del Valle, termina su tarea directiva -según sus propias palabras- "con el sentimiento del deber cumplido y convencido de que en toda institución, después de cierto tiempo, es buena la renovación y el cambio", además de que se ha mostrado convencido de que su sustituto seguirá impulsando los proyectos puestos en marcha a lo largo de estos años.

Además de la renovación progresiva de las instalaciones del Centro, se ha iniciado un proceso de renovación metodológica en todas las etapas basado en el Aprendizaje Cooperativo y desarrollado en acciones concretas como la implantación del trabajo por proyectos, el desarrollo de las inteligencias múltiples y la educación emocional (proyecto e-Sens), la aplicación de las TICs en el aula, el programa de mediación de alumnos, la educación en la interioridad, o el plan 'Intégrate' para trabajar los reflejos primarios en los alumnos, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento