Villegas: "La única solución es que Mariano Rajoy y Pedro Sánchez lleguen a un acuerdo"

  • Villegas ha afirmado que son los vetos de Rajoy y Sánchez los que están provocando la situación de bloqueo.
  • Ha llamado a la reflexión de los líderes de PP y PSOE y a que dejen de lado los intereses partidistas y personalistas.
  • Ciudadanos está "satisfecho" con las 150 medidas y si se presenta un "gobierno viable", continuarán con el acuerdo con el PP.
Rueda de prensa de José Manuel Villegas
Rueda de prensa de José Manuel Villegas
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de José Manuel Villegas

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos se ha reunido este lunes para analizar y deliberar la sesión de investidura fallida de la semana pasada y han lamentado los "300 días" sin gobierno. Durante el comité también han hablado sobre las elecciones gallegas y vascas.

"La única solución posible es que PP y PSOE lleguen a un acuerdo que desbloquee la situación", ha explicado José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos. "Hay un espacio para el acuerdo, pero los vetos de Rajoy y Sánchez provocan el bloqueo", ha afirmado durante la comparecencia.

Villegas también ha llamado a la reflexión porque "los intereses de los españoles está por encima de los intereses partidistas y personalistas".

Sobre el pacto con el PP, "formalmente está acabado", pero si se presenta una candidatura viable y se respetan las 150 medidas acordadas, volverían a apoyar al PP: "Estamos satisfechos y vamos a seguir". "Cada día es más urgente desbloquear la situación política para que España tenga gobierno y legislatura".

La precampaña para las elecciones gallegas y vascas comenzará este viernes y durante el fin de semana se celebrarán actos en Vitoria y A Coruña. "Vamos a aportar estabilidad en Galicia y en el País Vasco", ha afirmado Villegas.

En cuanto a la polémica generada por el nombramiento de Soria, Villegas ha afirmado que es "inaceptable" que se promocione al ex ministro: "Queremos que De Guindos dé explicaciones en el Congreso y después veremos qué pasa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento