García (Ciudadanos) recuerda que su partido es "incompatible" con Podemos por sus "planteamientos separatistas"

  • El portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Nicanor García, ha descartado este lunes la posibilidad de que España pueda contar con un gobierno en el que participe Ciudadanos con PSOE y Podemos. Ha dicho que la formación naranja es "incompatible" con el partido liderado por Pablo Iglesias porque esa formación "tiene planteamientos separatistas" y porque les separan muchos aspectos en materia económica.
Nicanor García
Nicanor García
EUROPA PRESS
Nicanor García

García se ha pronunciado en esos términos a preguntas de los periodistas tras la reunión de la Junta de Portavoces del parlamento asturiano. Ha dicho que es el dirigente del PSOE, Pedro Sánchez, el que tiene la "llave de desbloqueo" de la situación política española.

En manos de Sánchez, ha explicado, está intentar buscar una alternativa a Mariano Rajoy o abstenerse si es que el presidente en funciones vuelve a presentarse a la investidura. "No vale sólo con bloquear", ha dicho García, que se ha remitido a la posición que adopte el Comité Ejecutivo de su partido.

ASTURIAS

Por otro lado, Nicanor García ha dicho que va a aprovechar el pleno institucional del próximo miércoles 7 de septiembre en Asturias para hacer propuestas "en positivo" al Gobierno regional y "desbloquear" los presupuestos de 2017.

"Es fundamental abrir un diálogo sobre esta cuestión, no podemos teniendo prórroga presupuestaria, hay que intentar por todos los medios un acuerdo de desbloqueo", ha declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento