Bomberos de la DPZ intentan controlar un aparatoso incendio en la empresa Tauste Ganadera

  • Los bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) están trabajando para controlar un aparatoso incendio declarado a primera hora de este lunes, 5 de septiembre, en las instalaciones de la empresa agropecuaria Tauste Ganadera.

El fuego se ha declarado en torno a las 9.15 y afecta a un almacén con unas 2.000 toneladas de paja. La fuerza y las características de este tipo de incendios "hacen imposible" sofocarlo de forma rápida y es muy probable que continúe ardiendo durante días, ha informado la Diputación de Zaragoza en una nota de prensa.

Por ello los esfuerzos se concentran en evitar que las llamas se propaguen a una nave anexa que ha sido vaciada de materiales. También se ha evacuado a las vacas que estaban más próximas al fuego y, en principio, ningún animal se ha visto afectado.

Además, la dirección del viento está facilitando los trabajos de control de las llamas. Hasta el lugar del siniestro se han desplazado dotaciones de los bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de las localidades zaragozanas de Tauste, Ejea y Tarazona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento