La Cineteca Ambulante presenta media docena de películas en seis municipios asturianos

  • OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

Laboral Cineteca ha presentado el programa completo de 'La Cineteca Ambulante' que en su primera edición comienza el próximo mes de octubre con un ciclo compuesto por seis de los mejores títulos del cine contemporáneo. Las películas, en versión original subtitulada al castellano y con entrada gratuita, llegarán a los concejos de Vegadeo, Cangas del Narcea, Tineo, Sobrescobio, Villaviciosa y Cangas de Onís.

El viceconsejero de Cultura del Principado, Vicente Domínguez, ha presentado este lunes en Laboral Ciudad de la Cultura el calendario de proyecciones del programa de cine itinerante acompañado por diferentes representantes de los ayuntamientos de Vegadeo, Cangas del Narcea, Tineo, Sobrescobio, Villaviciosa y Cangas de Onís.

Laboral Cineteca ha detallado que este proyecto, con un total de 36 proyecciones, emprende una tarea educativa y de difusión del cine en Asturias, llevando películas internacionales, que en algunos casos no llegan a las salas comerciales, a los concejos, especialmente de la zona oriental y occidental.

Para cumplir este objetivo, además de facilitar a las Casas de Cultura una programación cinematográfica cerrada, Laboral Cineteca asume la gestión previa de todos los permisos y el pago en su mayor parte de los derechos de exhibición a las distribuidoras.

El programa está compuesto por los filmes de'A Corazón gigante/Virgin Mountain', de Dagur Kári; 'La clase de esgrima, de Klaus Härö'; 'El Rey Tuerto', de Marc Crehuet; y 'Lobo', de Naji Abu Nowar a los que se han sumado recientemente 'El porvenir de Mia' Hansen-L*ve y 'La Reconquista' de Jonás Trueba. Estas peículas han competido y, en algunos casos, han sido premiados en prestigiosos festivales internacionales.

Una selección del mejor cine contemporáneo 'El porvenir' logró en febrero el Oso de Plata a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Berlín. 'Corazón gigante' ha sido galardonada con el Premio a la mejor película, mejor actor y mejor guión en el Festival de Tribeca, con el Premio al mejor actor en la*Semana Internacional de Cine de Valladolid Seminci y fue elegida como la Mejor Película escandinava de 2015.

La finlandesa 'La clase de esgrima', basada en hechos reales, ha sido nominada a Mejor Película Extranjera en la pasada edición de los Globos de Oro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento