El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria amplía la renovación de patios y edificios de Escaleritas

  • El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado a licitación la obra de rehabilitación de un quinto edificio del Área de Renovación y Rehabilitación Urbana (ARRU) de Escaleritas, unos trabajos de recuperación que se van a poder acometer este mismo años gracias a los 164.816 euros consignados como bajas de la adjudicación, hace unos meses, de la rehabilitación de otros cuatro bloques.

Así lo ha informado este lunes el Ayuntamiento capitalino en una nota para explicar que este edificio, al igual que los bloques 6, 7, 8 y 12 adjudicados en julio, se encuentra en el entorno del pabellón Felix Santana Santana (Obispo Frías).

Todos estos bloques forman parte de la tercera fase del Convenio de Regeneración y Renovación Urbana de Escaleritas, que permanecía paralizado desde el año 2011 y que ahora están sujetos a renovación.

El actual Gobierno municipal "ha desbloqueado este convenio tras cinco años de parálisis, adjudicando la rehabilitación de todas las zonas comunes de estos cinco bloques que afectan a unas 250 viviendas de Escaleritas".

"Este es un ejemplo de que estamos gestionando bien los pocos recursos que tenemos para dedicarlos a aquellos que más lo necesitan, ya que con el dinero de las bajas de los cuatro bloques que adjudicamos antes de verano podremos afrontar el arreglo de un quinto bloque que, de otra manera, tendría que haber esperado varios meses más hasta que el Ayuntamiento contara con dinero suficiente como para afrontarlo", señaló el concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste.

Las bajas que ahora servirán para arreglar las zonas comunes del bloque 14 provienen de la adjudicación de tres proyectos cuyas obras ya están en marcha.

Al dinero de esas bajas se sumó otra cantidad que figuraba sin gastar pero dentro del proyecto de gasto del ARRU de Escaleritas para este año, por lo que el precio final de licitación de las obras para el bloque 14 es de 166.684 euros.

Tras la adjudicación, se espera que las obras de este bloque comiencen en un plazo aproximado de dos meses, agrega el Ayuntamiento.

Esta actuación en las viviendas del entorno de la plaza Obispo Frías, más conocidas como las viviendas de los patios de Escaleritas, permitirá la mejora de los espacios comunes como los portales de acceso, las azoteas, el arreglo de la instalaciones generales de agua y saneamiento, las fachadas.

También permitirá

la demolición de los espacios traseros de los edificios, donde se encuentran los patios, para su posterior adecuación y ajardinamiento.

El objetivo es mejorar las condiciones de habitabilidad de los vecinos, compensar la escasez de superficie útil de las viviendas ampliando o mejorando la superficie de las zonas comunes, así como conseguir que los residentes se sientan más identificados con sus hogares y el entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento