Monago asegura que el cierre del presupuesto extremeño lo propuso la Junta y "no" fue exigencia del Estado

  • El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que fue la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, quien propuso al Estado cerrar el Presupuesto autonómico, y que esto "no" fue exigencia del Gobierno central.
José Antonio Monago en rueda de prensa
José Antonio Monago en rueda de prensa
EUROPA PRESS
José Antonio Monago en rueda de prensa

Así, Monago ha indicado que la Junta de Extremadura ha mostrado una "falta de veracidad" en este tema ya que, según ha indicado, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas envió una carta a la consejera el pasado 28 de julio, en la que -ha señalado- explicaba que la comunidad autónoma podría anticipar el cierre del ejercicio presupuestario a propuesta propia.

En rueda de prensa este lunes en Mérida en la que ha entregado a los medios de comunicación la carta ministerial a la que ha aludido, el 'popular' ha añadido al respecto que el presupuesto extremeño es el que ha tenido "menos meses de vigencia", con cuatro meses de ejecución, y ha considerado que el mismo se ha cerrado "de manera muy anticipada".

Así, tras incidir en que la Junta ha "echado el candado" a las cuentas regionales, Monago ha indicado que esta situación va a afectar a la sanidad en la comunidad, ya que las infraestructuras realizadas con fondos propios "están paralizadas".

El presidente del PP regional también ha manifestado que una comunidad autónoma con cuatro meses de presupuesto "no puede estar fenomenal", y ha recalcado que el Estado "no ha intervenido" a Extremadura, sino que la Junta "se autoimpone" el cierre presupuestario de este año.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento