Calvo-Sotelo incide en la importancia de recuperar la "normalidad política" y evitar nuevas elecciones

  • El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en funciones, Víctor Calvo-Sotelo, ha incidido este lunes en Santander en la importancia de recuperar la "normalidad política e institucional en España" y ha confiado en que se logre formar un Gobierno y evitar la convocatoria de unas nuevas elecciones.
Víctor Calvo-Sotelo
Víctor Calvo-Sotelo
EUROPA PRESS
Víctor Calvo-Sotelo

En la inauguración del XXX Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital organizado por Ametic en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Calvo-Sotelo ha remarcado que para continuar avanzando en el proceso de digitalización de la economía española es necesario que haya una vuelta a la normalidad en la situación política del país.

En este sentido, el secretario de Estado en funciones ha advertido de que prolongar la actual situación política pondría en riesgo no sólo los objetivos marcados para el año 2020, sino también la propia consolidación económica del país.

Asimismo, ha confiado en que se pueda evitar la convocatoria de nuevas elecciones este año. "Esperamos que no entre en una cuarta legislatura -como secretario de Estado en funciones- en el corto plazo", ha añadido.

En este contexto, ha remarcado que el actual momento "delicado" de la vida política en España obliga al sector a llevar a cabo un "esfuerzo adicional" para captar la atención de la sociedad sobre la "importante" materia que se discute en el encuentro, que lleva por título 'Construyendo una España Digital'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento