Incendian las oficinas del canal de televisión 'Inter' en Kiev por considerarlo "prorruso"

  • El siniestro fue causado por un grupo de veinte personas que comenzaron a quemar neumáticos junto a la sede del canal de televisión.
  • "Después, según datos preliminares, arrojaron una bomba de humo, que causó el incendio", señala la Policía.
  • El pasado miércoles, el ministro del Interior pidió al Servicio de Seguridad y al Comité Nacional de Televisión que adoptasen medidas contra la cadena.
Queman la sede de la cadena Inter TV en Kiev (Ucrania).
Queman la sede de la cadena Inter TV en Kiev (Ucrania).
EURONEWS

Varios desconocidos lanzaron este domingo una bomba de humo contra unas oficinas en Kiev del canal de televisión ucraniano Inter, considerado prorruso, lo que provocó un incendio en la segunda planta del edificio, informaron fuentes policiales.

El siniestro, sofocado más tarde por los bomberos, fue causado por un grupo de veinte personas que montaron varias tiendas de campaña y comenzaron a quemar neumáticos junto a la sede del canal de televisión, según escribió en Facebook la portavoz de la Policía de la capital ucraniana, Oksana Blischik.

"Después, según datos preliminares, arrojaron una bomba de humo, que causó el incendio", agregó Blischik.

Blischik indicó que con motivo de estos hechos fueron detenidas varias personas, que protestaban por la política informativa del canal de televisión, que consideran prorrusa. "Inter, la voz del Kremlin", se podía leer en una pintada en un muro del edificio.

"Posturas antiucranianas"

El pasado miércoles, el ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, pidió al Servicio de Seguridad (antiguo KGB) y al Comité Nacional de Televisión que adopten medidas contra el canal, al que acusó de tener "posturas antiucranianas".

Avákov exigió expulsar del país al politólogo ruso Ígor Shuválov, que dirige la política informativa de Inter, y abrir una investigación contra el propietario del canal, Serguéi Lévochkin.

Entre los argumentos del ministro del Interior para actuar así se cuenta un intercambio epistolar entre una responsable de los servicios de seguridad de la autoproclamada república popular de Donetsk y colaboradores de Inter y Donbás, otro canal televisión.

Según Avákov, esa correspondencia, publicada en internet a comienzos de agosto pasado, demuestra que esos dos canales de televisión coordinan su política informativa con las milicias separatistas prorrusas que actúan en el este del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento