Dos senderistas hospitalizados por golpes de calor en Cabrales

  • Dos senderistas han tenido que ser rescatados en la jornada de este domingo por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) afectados por un golpe de calor. Los afectados han sido evacuados al Hospital Comarcal de Arriondas.

El primer aviso se recibió a las 17.07 horas. En la llamada se explicó que eran un grupo de cinco personas y una de ellas sufría un golpe de calor y no podía continuar. Estaban haciendo la ruta de Cáraves a Arenas de Cabrales. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de bomberos, a bordo del helicóptero medicalizado.

El grupo localizó rápidamente a la afectada. Tras realizar un apoyo de patín de la aeronave, el médico-rescatador accedió a la mujer de 67 años y la atendió. A continuación ésta pudo embarcar en la aeronave por su propio pie y fue evacuada al Hospital de Arriondas.

A las 17,37 horas recibieron en el 112 otro aviso en el que indicaban que eran un grupo y un varón no podía continuar. Explicaron que se encontraban cerca de La Molina. De inmediato se comunicó la situación al equipo de rescate que nada más finalizar el anterior rescate acudió a la zona para atender al afectado.

En este caso, el grupo de senderistas venía de los Lagos. Estaban

bajando hacia La Molina, en el camino del Pico Jascal. El piloto del helicóptero pudo aterrizar y el médico-rescatador atendió al varón que, como en el anterior caso, presentaba los síntomas de un golpe de calor. Éste también embarcó por su propio pie en el helicóptero y fue trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento