Un jurado juzga desde este lunes a la acusada de matar a su pareja en Manzanares con un cuchillo de cocina

  • Un jurado popular juzgará desde este lunes 5 de septiembre a J.H.G, acusada de un delito de homicidio, por el que el Ministerio Fiscal pide 13 años de cárcel, por matar a su pareja -F.F.G- con un cuchillo de grandes dimensiones en la localidad ciudadrealeña de Manzanares el 7 de julio de 2015.
Audiencia provincial de Ciudad Real
Audiencia provincial de Ciudad Real
EUROPA PRESS

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, recogido por Europa Press, la acusada deberá indemnizar al hijo de la víctima en la suma de 207.063,25 euros. Concurre la circunstancia agravante de parentesco y la circunstancia atenuante analógica de actuar la acusada a causa de su grave adicción al alcohol y a las drogas.

Los hechos se remontan al 7 de julio de 2015 cuando a las 00.30 horas la acusada, tras una previa discusión con su pareja sentimental F.F.G. cogió un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y le asestó una puñalada en la zona del hemitorax izquierdo causándole la muerte.

Según narra la Fiscalía, de este modo le ocasionó una herida incisa de tres centímetros de longitud que impactó en la quinta costilla, que no fue rota del todo. La trayectoria fue rectificada atravesando la cuarta costilla hasta atravesar el corazón, provocando en la víctima la muerte por lesión cardiaca.

La acusada fue detenida en la vivienda de la localidad de Manzanares interceptando los agentes de la Guardia Civil el cuchillo de cocina y las ropas que vestía con restos de sangre. Del mismo modo, procedieron a la aprehensión del teléfono propiedad de la víctima.

La víctima, un hombre de 41 años, tenía un hijo menor, representado por su progenitor M.E.G.N quien reclama la indemnización a la que tiene derecho, según explica el Ministerio Público.

La acusada se encuentra privada de libertad en virtud del auto de fecha 7 de julio de 2015 dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Manzanares. Al tiempo de los hechos, la acusada era consumidora de alcohol y cocaína, sin que conste alteración de su facultades volitivas e intelectivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento