Participa lamenta el "olvido" en los huertos sociales del parque Vega de Triana por parte del Ayuntamiento

  • La portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, ha lamentado el "olvido" en los huertos sociales del parque Vega de Triana por parte del Ayuntamiento de Sevilla y de la delegada de Triana, Carmen Castreño, ya que, según la concejal, "los usuarios del huerto no han dejado de reclamar necesarias reformas desde el día de su apertura, que el Ayuntamiento prácticamente ha obviado", a lo que ha añadido que Participa Sevilla preguntará por este problema en la próxima Junta de Distrito.
[NOTA DE PRENSA] El Olvido En Los Huertos Sociales Del Parque Vega
[NOTA DE PRENSA] El Olvido En Los Huertos Sociales Del Parque Vega
EUROPA PRESS/SEVILLA
[NOTA DE PRENSA] El Olvido En Los Huertos Sociales Del Parque Vega

Según ha informado Participa en una nota, las peticiones vecinales se centran en la necesidad de que exista agua potable en las instalaciones y una dependencia para guardar herramientas y la ropa de trabajo, como aparecía en las propias bases de adjudicación de la obra de los huertos.

Asimismo, según Serrano, los vecinos tampoco entienden "por qué no se les permite el acceso a los servicios higiénicos" que existen en las aledañas instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD), así como atravesar estas instalaciones para facilitar la vía de llegada desde Triana a los huertos.

"Son cosas tan básicas y de sentido común, que no entendemos cómo el gobierno de Espadas todavía no se ha puesto manos a la obra", ha reconocido Serrano, ya que ha continuado que, en estos 15 meses, "la única demanda que sí se ha solucionado es la recogida semanal de los residuos vegetales generados en el huerto", según cuentan sus usuarios.

Estas demandas "no serán la primera vez" que lleguen a la Junta de Distrito de Triana, ya que, tanto colectivos sociales del barrio, como la propia Participa Sevilla ha trasladado estas reivindicaciones en los meses pasados.

Por último, Serrano ha indicado que, "como no se ha producido los avances necesarios", espera que Castreño pueda explicar en qué situación se encuentran todas estas reivindicaciones, y ha anunciado que si en la próxima Junta de Distrito no se aclara la situación, Participa insistirá en la comisión de ruegos y preguntas del consistorio municipal.

Por último, Serrano ha señalado "la desidia con que fue llevado este proyecto por parte del gobierno de Zoido, que fue quien lo inauguró poco antes de los comicios de 2015". "Están diseñados con serios problemas estructurales que dificultan el día a día en la huerta", ha remarcado la representante de Participa, que indica que algunos de ellos ya no son fácilmente subsanables. "Parece que al PP lo único que le interesaba era hacer la foto de la inauguración antes de las elecciones", ha concluido Serrano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento