El Juez de Guardia de Molina envía a prisión al individuo acusado de matar a otro en Lorquí

  • El Juez de Guardia de Molina de Segura ha enviado este sábado a prisión al individuo de 37 años y nacionalidad española acusado de matar a un vecino de Lorquí en la madrugada del pasado jueves.

Agentes de la Guardia Civil lo trasladaron ayer al juzgado de Instrucción número 6 de Molina de Segura, cuyo titular dictó el ingreso en prisión ante las evidencias en contra del acusado.

Los hechos ocurrieron pasadas las diez de la noche de este jueves, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de una agresión con arma blanca en el casco urbano de Lorquí, donde, al parecer, un vecino de la localidad se encontraba herido de gravedad, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Rápidamente, guardias civiles especializados en prevención de seguridad ciudadana se trasladaron al lugar, donde se verificó la agresión y que la víctima estaba siendo atendida por personal médico. El agredido, debido a la gravedad de las lesiones, tuvo que ser trasladado hasta un hospital de la capital, donde poco después falleció.

Paralelamente, los guardias civiles iniciaron la correspondiente investigación para esclarecer el hecho delictivo, recabando toda la información posible en el lugar. Las pesquisas dieron sus frutos poco después, al identificar al presunto autor del delito, tratándose de un vecino del fallecido.

Tras establecer un amplio dispositivo de búsqueda, la Guardia Civil localizó y detuvo al sospechoso como presunto autor de delito de homicidio.

De los indicios obtenidos durante la investigación se desprende que el hecho tiene su origen en una disputa vecinal. Supuestamente, el ahora detenido, que cuenta con antecedentes, accedió por la fuerza a la vivienda de su vecino y, valiéndose de un arma blanca, le agredió junto a la puerta del inmueble, causándole varias heridas que poco después le ocasionaron la muerte. La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento