Rescatados 15 inmigrantes menores de edad de una patera al sureste de Cabo de Gata

  • La 'Salvamar Algenib' de Salvamento Marítimo, escoltada por la patrullera 'Río Miño' de la Guardia Civil, traslada al puerto de Almería a 15 inmigrantes menores de edad que han sido rescatados este domingo por la tarde cuando viajaban a bordo de una patera a unas 31 millas al sureste del Cabo de Gata.

Así lo ha indicado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha explicado que se trata de 15 varones de origen argelino que se encuentran en aparente buen estado de salud, y se prevé que lleguen en torno a las 18,00 horas al puerto de Almería.

Desde el centro de Salvamento Marítimo de Almería ya han dado aviso al puerto de la capital para que establezcan el habitual dispositivo de atención a estos inmigrantes una vez desembarquen allí.

Este rescate se ha producido después de que Salvamento Marítimo recibiera en Madrid sobre las 13,00 horas información de que el avión italiano del Frontex había divisado una patera a 46 millas al sur del Cabo de Gata, algo de lo que se dio aviso al centro coordinador de Almería.

Este último inició la búsqueda de dicha patera con la 'Salvamar Algenib' a la que después se unió la patrullera 'Río Miño' de la Guardia Civil, según ha informado la misma fuente, que ha explicado que durante una hora y media el avión del Frontex ha seguido informando de la posición de la patera, que navegaba "de forma errante".

Posteriormente, el centro de Salvamento en Almería ha recibido información de la posición de la patera a través de los buques 'Asian Dinasty', 'O. I. Ideall', 'Gaz Dynamic' y 'Esnaad', y el rescate, a cargo de la 'Salvamar Algenib', se ha producido finalmente sobre las 15,45 horas.

Paralelamente, el centro de Salvamento Marítimo de Almería mantiene activado un dispositivo de búsqueda de otra posible patera en el Mar de Alborá que podría haber salido desde la localidad marroquí de Bouyafar en torno a las 5,00 horas de este domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento