Activado un dispositivo de búsqueda de una posible patera en el Mar de Alborán

  • El centro de Salvamento Marítimo de Almería ha activado este domingo un dispositivo de búsqueda de una posible patera en el Mar de Alborán, tras recibir una llamada que alertaba de la salida de la misma.
Búsqueda de una patera
Búsqueda de una patera
EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO
Búsqueda de una patera

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, el centro ha recibido una llamada en torno a las 14,00 horas en el que avisaban de que una patera podría haber salido desde la localidad marroquí de Bouyafar en torno a las 5,00 horas de este domingo.

De esta forma, de inmediato se ha activado un dispositivo de búsqueda y se ha movilizado al avión 'Sasemar 101', a la embarcación 'Guardamar Polimnia', así como se ha dado aviso a navegantes de la zona del Mar de Alborán, y se ha alertado al destacamento naval de la Isla de Alborán, con el objetivo de obtener más datos sobre el paradero de la patera.

Junto a esto, el centro de Salvamento Marítimo de Almería ha alertado a Marruecos para comunicarle la búsqueda de la patera por la zona de Alborán, gracias al informante que en un primer momento aseguró que iba en esa dirección. Al mismo tiempo, desde Marruecos les han explicado que una patrullera ya había iniciado una búsqueda por esta embarcación.

Asimismo, el centro de Salvamento Marítimo de Almería ha recibido una llamada por parte de la patrullera 'Vencedora' de la Armada española confirmando que se encuentra en la zona del Mar de Alborán y explicando que se une a la búsqueda de esta posible patera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento