Controlado un incendio en Conil que afecta a pinar y pasto

  • Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

en el parque de Conil, con apoyo de Chiclana y Cádiz, así como del plan Infoca han intervenido este sábado en las labores de extinción de un incendio en la zona de Roche, que se aproximaba a una zona de viviendas en la calle Sauce, en Conil de la Frontera (Cádiz), el cual ha afectado a pasto y una zona de pinar, y ya se ha dado por controlado.

Según ha informado el CBPC en una nota, han recibido un aviso de incendio a las 20,37 horas de este sábado, por lo que han acudido efectivos del parque de Conil, que comenzaron las tareas de extinción en apoyo a Infoca. Debido al viento de Levante, que aumentó durante el incendio, y a las altas temperaturas, el fuego "tiende a descontrolarse" y se solicitaron refuerzos a los parques de Chiclana y Cádiz.

Posteriormente, se controló el incendio a ras del suelo, evitando la propagación por la copa de los árboles, que es "más dificultosa y de rápida expansión". Gracias a la actuación de bomberos y la coordinación de los servicios de extinción, se frenó el avance de las llamas a dos metros de las viviendas, que en el caso de un chalet, "alcanzan a arbolado dentro del terreno pero no a la vivienda", según el Consorcio.

Sin embargo, no ha sido necesario el desalojo de las casas próximas al incendio, y los bomberos retiraron en primera instancia a los efectivos de Conil, quedando en el lugar los de Chiclana y Cádiz. Más tarde, a las 23,52 horas, los bomberos del Consorcio se retiraron de la zona, quedando el Infoca a cargo del incendio.

El servicio comenzó a las 20,37 horas del sábado y se dio por finalizado a las 23,52 horas con la llegada de los vehículos al parque. Hasta el lugar se desplazaron un total de ocho bomberos en los parques de Conil, Chiclana y Cádiz, con dos autobombas rurales pesadas, una autobomba rural ligera, una bomba de penetración urbana y un vehículo de mando.

Por su parte, fuentes del Infoca han señalado a Europa Press que recibieron el aviso de este incendio a las 20,30 horas de este sábado, si bien a las 22,40 horas se había dado por controlado, tras haber afectado a 1.200 metros de pinar en suelo urbano. El dispositivo desplegado en la zona estaba conformado por diez bomberos forestales y un camión autobomba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento