SFM invierte 30.000 euros en la reparación de cuatro pasos inferiores de Es Pont d'Inca Nou

  • Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha llevado a cabo labores de mantenimiento y reparación en cuatro pasos inferiores de la línea ferroviaria Palma - Inca, todos ellos ubicados en Es Pont d'Inca Nou, por un importe de 30.000 euros.
Reparación de pasos inferiores de Es Pont d’Inca Nou
Reparación de pasos inferiores de Es Pont d’Inca Nou
CAIB
Reparación de pasos inferiores de Es Pont d’Inca Nou

Las estructuras sobre las que se ha actuado son los puentes que salvan el paso inferior de las calles Montcaire, Son Ferragut, Alfàbia y Son Maiol.

Se trata de construcciones sobre las que no se ha realizado ninguna intervención desde su inauguración hace unos 20 años.

La ejecución de estas obras de mejora se ha acometido después de que SFM realizara una serie de inspecciones de puentes y obras de fábrica para detectar posibles deficiencias tanto en los pasos inferiores como superiores de sus líneas.

Como resultado de dichas revisiones, se concluyó que era necesaria la intervención en las estructuras enumeradas, que, si bien no presentaban daños importantes que supusieran un riesgo amenazador y requirieran de una actuación de urgencia, sí mostraban algunos signos de deterioro que hacían necesaria una intervención a modo preventivo.

Los daños ahora ya reparados (pequeñas grietas o fisuras y algún leve desprendimiento) son ocasionados por diferentes motivos, como impactos en las vigas por la falta de gálibo, temperaturas extremas, raíces de árboles y arbustos o simplemente por desgaste y envejecimiento.

Las obras en los puentes se han acometido de manera escalonada con el objetivo de causar las mínimas molestias a conductores y peatones. Se trata de intervenciones necesarias enmarcadas en la planificación de SFM de mejora de la seguridad de todas infraestructuras e instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento