Muestras de condolencia por la muerte del sindicalista de CCOO y exconcejal de Camas José Fernández Solís

  • El alcalde de Camas (Sevilla), Rafael Recio (PSOE), y el presidente del comité de empresa de Mercasevilla, Rafael Domínguez, han lamentado este domingo la pérdida del sindicalista de CCOO y exconcejal del citado municipio José Fernández Solís, quien ha sido hallado muerto este sábado en el interior de su coche, en el término municipal de Higuera de la Sierra (Huelva), tras haberse denunciado su desaparición el viernes.

En declaraciones a Europa Press, Domínguez ha subrayado que "ésta es una gran pérdida, ya que muchos hemos aprendido los valores de solidaridad y humildad que Fernández nos ha transmitido en todo su recorrido por Mercasevilla y CCOO".

En este sentido, el presidente del comité ha señalado que José Fernández Solís ha sido "un luchador nato con una inteligencia natural, a pesar de no tener todos los conocimientos educativos necesarios", una persona "extraordinaria, honesta y honrada".

Fernández fue uno de los primeros concejales del principio de la democracia en el Ayuntamiento de Camas (Sevilla). Asimismo, en su labor en Mercasevilla como vicepresidente del comité de empresa, se ha encargado de la organización del seno interno de CCOO y siempre ha defendido los derechos de los trabajadores con un "aspecto humano entrañable dispuesto a ayudar siempre a todos sus compañeros", ha explicado el referido representante sindical.

Por su parte, el alcalde de Camas, Rafael Recio, ha mostrado sus "más sinceras condolencias" a la familia, así como ha destacado la labor de este concejal, quien ha sido "un luchador de la democracia" para el municipio y, que en los últimos momentos de su vida, se ha centrado en la Asociación 'Memoria, Libertad y Cultura Democrática' de Camas, según ha indicado a Europa Press.

Cabe recordar que fuentes de la Benemérita explicaron que fue sobre las 20,00 horas de este sábado cuando se localizó el vehículo de este hombre, José Fernández Solís, en el punto kilométrico 69 en la N-433, en Higuera de la Sierra (Huelva) con él mismo, ya fallecido, en el interior, tras un accidente cuyas circunstancias se investigan.

Según informaron este sábado fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press, este hombre había salido desde Santiponce con motivo de una reunión, por lo que habría pasado por la carretera N-433, y su familia denunció su desaparición sobre las 13,30 horas, ya que, según habían indicado, iba a una reunión a las 8,30 horas y tendría que haber llegado a su domicilio a las 10,00 horas del mismo viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento