La programación de multiaventura de Diputación alcanza su recta final este mes

  • Las actividades de multiaventura organizadas por la Diputación Provincial de Almería, que dieron el pistoletazo de salida el pasado 29 de mayo, alcanzan su recta final este mes de septiembre con un calendario de propuestas y actividades que ha logrado sumar nuevos aficionados a la práctica del deporte en el medio natural en la provincia almeriense.
Actividad de barranquismo
Actividad de barranquismo
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, la próxima cita tendrá lugar el domingo 11 de septiembre, jornada para la que se ha organizado una actividad de barranquismo en el Palancón de Bayárcal que tendrá una duración de tres horas y en la que los participantes se iniciarán en el descenso de barrancos en una zona privilegiada de la provincia de Almería. La jornada comenzará con un encuentro en esta área recreativa y la recogida de los materiales, tras lo cual comenzará el descenso que está previsto que se pueda culminar sobre el mediodía.

Como broche final, el 25 de septiembre, los participantes podrán participar en una de las actividades que más interés ha suscitado en los últimos tiempos. Se trata de una ruta técnica por las Cuevas de Sorbas, con una duración que oscilará entre las cuatro y las cinco horas. En concreto, los usuarios recorrerán la Cueva del Tesoro, considerada como la más atractiva de este sistema y que contiene el cristal de yesos más grande de Europa.

El programa 'Multiaventura 2016' ha acercado a los almerienses una amplia variedad de actividades deportivas que se practican sirviéndose básicamente de los recursos que ofrece la naturaleza de la provincia. Unas propuestas que han tenido como protagonistas algunas de las rutas de senderismo más demandadas, experiencias subacuáticas como el bautismo de buceo o la práctica del kayak en los espacios naturales más emblemáticos de la provincia como las Canales de Padules, el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar o Paterna del Río.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento