Fiscalía pide 4 años de prisión para un hombre por dar una paliza a otro tras discutir en Oviedo

  • La Fiscalía de Asturias solicita la pena de cuatro años de prisión para un hombre por dar una paliza a otro, al que le causó traumatismo craneoencefálico, después de haber discutido en el interior de la discoteca Public de Oviedo. Además, pide que el acusado indemnice a la víctima en la cantidad de 800 euros por los días hospitalarios, 6.240 euros por los días impeditivos y 10.316 euros por las secuelas.

El juicio está señalado para el 19 de septiembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias a las 11.00 horas, según el escrito de calificación al que ha tenido acceso Europa Press.

Los hechos ocurrieron sobre las 06.00 horas del día 6 de mayo de 2015, en la calle Pérez de la Sala de Oviedo. El acusado como consecuencia de una previa discusión mantenida con la víctima en el interior de la discoteca Public de Oviedo, una vez fuera el local, con ánimo de causar un menoscabo físico ajeno, le propinó un fuerte empujón por la espalda para, a continuación, propinarle un brutal puñetazo en la cabeza de tal magnitud que hizo que la víctima perdió el equilibrio y se cayó al suelo.

Como consecuencia de estos hechos sufrió un traumatismo cranoencefálico precisando para su curación de tratamiento facultativo después de primera asistencia consistente en diagnóstico lesivo y tratamiento sintomático y cirugía para tratar la hemorragia cerebral por dos ocasiones, 10 días de hospitalización y 104 impeditivos.

Como secuelas presenta molestias dolorosas en articulación temporomandibular derecha, sin diagnóstico objetivo conocido de subuxación. Sensación de mareo, orostásico, todavía frecuente, alteración del gusto y olfato, disosmia/hiposmia. Como secuela queda una cicatriz irregular de 29 puntos en región hemicraneal derecha muy visible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento