El ERA busca una empresa que custodie y gestione su documentación

  • El organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) ha abierto el procedimiento para contratar a una empresa que se encargue del servicio de custodia y gestión de documentos de su archivo.

Se trata de un procedimiento abierto en el que el criterio de adjudicación único es el del precio más bajo. El Principado quiere destinar a este fin un importe de 206.365 euros, según el anuncio consultado por Europa Press. El límite de presentación de ofertas finaliza el 26 de septiembre.

El servicio a contratar consistirá en una primera fase consistente en el traslado de la documentación para su custodia desde su actual emplazamiento en el Polígono de Naón (Siero) al que resulte de la licitación.

La segunda fase será la que tiene que ver con la gestión documental en la que se entiende incluida la transferencia de los documentos generados por las diferentes unidades documentales al Sistema de Información y Gestión de Archivos (Gigia).

Los documentos externalizados actualmente están formados por 54.191 expedientes organizados en 1.950 cajas de custodia. La media anual de expedientes prestados y consultados alcanza los 660. Se trata de 890 metros lineales. A esos expedientes hay que sumar 960 más de media anual que se prevé se generen por el ERA a lo largo del año de duración del contrato.

El pliego incluye un apartado específico de confidencialidad, que obliga a las empresas a incluir en los contratos de trabajo de su personal cláusulas al respecto.

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